como clonar un movil

¿Se puede clonar un celular?

Actualizado: Febrero, 2020
Tiempo de lectura: 5 minutos, 31 segundos

Si bien Hollywood exagera el pirateo todo el tiempo, puedes hacer una copia perfecta del teléfono de alguien, o al menos las partes más importantes, sin siquiera tocarlo. Sin embargo, hay algunas diferencias entre lo que ves en las películas y cómo clonar un teléfono en realidad. Así es como funciona.

¿Qué es la clonación telefónica?

La clonación de teléfonos es copiar los datos y la identidad de un teléfono celular a otro. La clonación puede ser una copia de seguridad de todo el teléfono o puede ser el identificador clave de tu teléfono. En los primeros días de los teléfonos móviles, cuando eran poco más que radios, interceptar la señal a menudo hacía que la clonación fuera una posibilidad simple. Todo lo que un hacker necesitaba hacer era sintonizar tu teléfono en la radioaficionado y escuchar el identificador.

Es más difícil en los teléfonos modernos, en parte porque los teléfonos ahora usan tarjetas SIM, que vienen cargadas con un código secreto. Esto hace que clonar los identificadores de tu teléfono, especialmente sin enchufarlo, sea mucho más difícil pero no imposible.

¿Por qué las personas usan softwares para clonar?

La elección de un software para clonar móvil es la mejor opción porque el cliente adquiere una infraestructura virtual que le facilita el procedimiento. De manera que la persona, únicamente, tendría que descargar este programa en su computador o móvil y configurarlo de acuerdo a las características de cada servicio.

El siguiente paso sería transferir los datos deseados a partir de unos pocos clics. El usuario puede visualizar las carpetas de la información que requiera y descargarlas a su teléfono sin aplicar metodologías especializadas. Estos softwares son compatibles con todos los sistemas operativos y con más de 8000 dispositivos.

Aunado a la facilidad que brinda este tipo de tecnología, los softwares son herramientas invisibles. En caso de que se quiera pasar desapercibido, este sistema permite descargar y traspasar la información sin que el dueño lo advierta. Sumado a ello, la rapidez con la cual realiza el trabajo provoca que sea ideal para estas situaciones que requieren agilidad.

Algunos individuos encuentran en el software una vía para compartir algunas funciones del teléfono con terceros sin tener que comprar una segunda línea. Otros clientes adquieren este servicio para recuperar datos eliminados de sus móviles o de personas conocidas. Asimismo, son útiles para crear un respaldo en caso de que suceda algo en el dispositivo principal, localizarlo si es robado o si se ha extraviado.

¿Cómo clonar un teléfono remotamente usando mSpy?

Uno de los softwares más efectivos para clonar teléfonos sin tener acceso directo a ellos es mSpy. Esta empresa de espionaje ha desarrollado una infraestructura diseñada para escanear el teléfono en pocos minutos y copiar la información en otro teléfono. Antes de hacerlo es necesario rootear el dispositivo que se va a clonar, así como hacer jailbreak.

mspy

Adicionalmente, se debe acceder al móvil de forma física al menos una vez para instalar el programa. Luego podrás acceder a un panel de control en modo remoto para controlar la información y los sistemas que desees. Para clonar un teléfono usando mSpy debes seguir estos sencillos pasos después de adquirir tu servicio:

  • Una vez que tengas la suscripción tienes que crear una cuenta en mSpy siguiendo unas sencillas instrucciones que se irán desplegando en pantalla.
  • Ahora debes tener a la mano el teléfono móvil del objetivo e instalar el software espía de mSpy. Ve a configuraciones, luego seguridad y asegúrate de activar la instalación para aplicaciones de fuentes desconocidas.
  • Cuando recibas la notificación de que ha sido instalado exitosamente, inicia sesión con las credenciales de tu cuenta concediendo los permisos al software.
  • La aplicación se ejecutará en forma oculta mientras monitorea la actividad del móvil. Visita el panel de control donde tendrás el poder sobre los datos contenidos en el otro dispositivo. Completando estos sencillos pasos se puede clonar un celular sin mayores obstáculos, con un software seguro y discreto.

¿Hay otras formas de clonar teléfonos?

Existen métodos alternativos para clonar teléfono por si no estás dispuesto a pagar una suscripción de software espía. A continuación, te mostramos dos formas eficientes que podrías utilizar para replicar el teléfono de tu objetivo:

Restaurar el archivo de copia de seguridad a otro dispositivo

Este medio es utilizado normalmente para recuperar datos perdidos en un teléfono propio. Aun así, se utiliza para clonación porque se puede acceder a la información registrada en el teléfono usando la restauración o backup.

La deficiencia de esta técnica es que no es posible hacer un seguimiento en vivo. Solo se podrán manipular los archivos que se hayan descargado en cada oportunidad. Para revisar datos nuevos se deberá ejecutar el mismo procedimiento. Para que el backup sea exitoso se deben considerar las siguientes observaciones:

  • Es necesario contar con una herramienta de recuperación de datos para hacer la maniobra de forma rápida y segura.
  • Si se trata de un iPhone tienes otra solución que es tener el ID de Apple y la contraseña del dispositivo de destino para ingresar el sistema.
  • Debes tener acceso físico al teléfono que deseas clonar.

clonar celular

Usando algunas herramientas para transferencias de datos

Hay excelentes aplicaciones para transferencias de datos que son ideales para clonar celular de cualquier tipo. Son de mucha utilidad para replicar el sistema tanto de Android como en dispositivos iOS por lo que son muy versátiles a la hora de funcionar.

Además de eso debes saber que determinadas empresas ofrecen servicios de clonación como es el caso de “Move to iOS”. Esta ayuda a transferir y clonar datos desde Android a Ios. La desventaja de elegir esta opción es que no se puede ejecutar de forma remota. Es obligatorio tener el teléfono en físico mientras se utiliza la app. Y en vista de que los datos se actualizan constantemente, no hay manera de estar al día con la información.

Antes de clonar tu teléfono

Haz una copia de seguridad de tu dispositivo utilizando las herramientas de copia de seguridad del teléfono integradas de Android o iOS, como la copia de seguridad del sistema de Android o iCloud. También debes hacer una copia de seguridad de los datos específicos que te preocupa perder, como fotos familiares, en un servicio separado, sólo para asegurarte de que no se pierda nada esencial.

Si todo lo que deseas hacer es mantener una versión completa de los datos en tu teléfono, puedes usarlos para cargar tus datos en un nuevo dispositivo. Sin embargo, es posible que debas pedirle a tu operador una nueva tarjeta SIM. Ponte en contacto con tu departamento de servicio al cliente para analizar sus políticas.

Signos de un teléfono clonado

  • Bajo rendimiento de la batería: el fallo de la pila puede deberse a múltiples factores. No obstante, debes evaluar si este comportamiento proviene de razones normales. Si no aparece una explicación congruente, es probable que tu teléfono haya sido clonado. Los softwares invisibles y la actividad en un sistema replicado consumen el doble de batería, por lo que el rendimiento de esta disminuye.
  • El teléfono se ralentiza: aquí aplica el mismo principio que en el anterior. Debido a que se están utilizando dos sistemas operativos en actividad simultánea, el móvil responderá con menos velocidad. Igualmente debes cerciorarte de que no haya ningún motivo de daño en el teléfono móvil.
  • Se apaga o enciende solo: cuando el teléfono se reinicia, apaga o enciende sin razón aparente entonces está siendo intervenido. Recuerda que los móviles clonados pueden estar siendo manipulados de remotamente. Por tanto, la persona que lo controla puede realizar la acción que prefiera como si portara el celular.

Conclusión

Es un hecho que como clonar un móvil no es una hazaña difícil de alcanzar a pesar de los obstáculos que presentan los teléfonos de alta tecnología. Los métodos de hackeo se han convertido en una cuestión de dominio público. Intervenir un dispositivo es tan fácil como adquirir un servicio que lo hace casi todo por el usuario como mSpy.

En consecuencia, se debe estar atento a las señales que puedan indicar la clonación de teléfono. Cuando alguien accede a nuestro sistema será capaz de conseguir detalles que pudiesen perjudicar el bienestar individual y familiar. Por ende, se recomienda estar alertas ante cualquier acción extraña fuera de las enumeradas anteriormente

Deja un comentario