Cómo rastrear un celular Android perdido

Hay una enorme competencia entre los desarrolladores para crear aplicaciones espía para Android que pueden instalarse en un smartphone. Dichas apps son muy útiles cuando no se encuentra el teléfono, se ha perdido o por desgracia ha sido robado.

Estas aplicaciones permiten al propietario del dispositivo perdido rastrear un celular Android perdido usando el rastreador GPS de Android para localizar la última ubicación del teléfono.

Son también utilizados para borrar su contenido y los datos del teléfono de manera remota, así como bloquearlo, en el caso de que la seguridad del mismo se vea amenazada.

Generalmente todo el mundo descubre estas apps solamente cuando han perdido su teléfono y es demasiado tarde para instalar la app en el dispositivo. Pero aún es pronto para perder la esperanza. Si no has sido lo suficientemente previsor como para instalar una app de rastreo en tu smartphone, hay otras formas con las que recuperar tu teléfono perdido.


Alternativas a las apps para rastrear un celular Android perdido

Echemos un vistazo a los diferentes métodos con los que vas a poder recuperar tu teléfono sin utilizar un rastreador de teléfonos Android.

1. El Administrador de Dispositivos de Google

El Administrador de Dispositivos de Google

Esta es la app oficial de Google y es una manera muy sencilla y efectiva de rastrear un celular Android perdido. El único requisito para usar este rastreador de Android es que el dispositivo perdido esté conectado a Google.

Lo único que tendrás que hacer es seleccionar el teléfono que quieres buscar para que Google comience a realizar la búsqueda. En apenas unos minutos encontrará el dispositivo, teniendo la opción de hacer que suene a todo volumen durante cinco minutos.

Del mismo modo también podrás bloquearlo y eliminar todos sus contenidos si descubres que su seguridad está en peligro. También podrás buscarlo desde otro dispositivo móvil, para lo cual tendrás que instalar Encontrar mi dispositivo y seguir los mismo pasos antes mencionados para poder recuperarlo.


2. Timeline, el método oficial de Google para rastrear por GPS

google maps timeline

En este caso Timeline puede incluso utilizarse para rastrear un celular Android perdido, incluso si este se encuentra apagado. La última ubicación del dispositivo queda registrada por Google en Timeline, lo cual te ayudará a darte una idea del lugar donde tienes que empezar a buscar tu teléfono. Timeline funciona como un rastreador GPS, ya que utiliza las redes Wi-Fi y la identificación de las torres de telefonía para localizar e identificar tu teléfono.

No obstante, la mejor opción es instalar un software de seguimiento en tu móvil antes de que lo pierdas o te lo roben. Como suele decirse, más vale prevenir que curar.


mSpy, la mejor app espía para rastrear tu Android

rastrear un celular Android perdido con mSpy
Hoy en día las apps de espionaje para Android se han convertido en necesarias para cualquier smartphone. Hay muchos ladrones que no solo te harán afrontar una pérdida económica si te lo roban, sino también los valiosos datos que tienes almacenados. Es por ello más que recomendable usar mSpy, la app más fiable entre otros rastreadores con la que vigilar tu Android antes de que lo pierdas.

Pero más allá de esta función, mSpy ofrece atractivas opciones de espionaje que hace que sean numerosos los padres que la utilizan para monitorear a sus hijos; muchos empresarios la usan para vigilar a sus trabajadores; mientras que en una pareja el marido o la mujer puede usarla para salir de dudas si sospechan de una infidelidad con otras personas.

Compatibilidad y funciones espía de mSpy

Compatibilidad de mSpy

Gracias a mSpy se puede controlar toda la actividad de un teléfono Android, pero también es compatible con iOS ( iPhone, iPad).

Entre sus funciones destaca el poder:
Funciones de mSpy

  • ver registros con las llamadas recibidas o enviadas en el teléfono, con los números y el contacto;
  • leer los SMS, mensajes o correos electrónicos;
  • espiar conversaciones de chat en apps de mensajería, como las populares Facebook, WhatsApp o Viber;
  • conocer las aplicaciones descargadas y el tiempo de uso de cada una;
  • e incluso ver las páginas visitadas en Internet, así como bloquear aquellas que no quieras que se visiten.

Todo esto hace que usar mSpy para rastrear un celular Android perdido sea más que recomendable, ya que tendrás el control de tu dispositivo móvil.

Conseguir mSpy

Deja un comentario