localizar movil

Elige la opción correcta para localizar un celular

Si deseas saber cómo rastrear un celular, o necesitas conocer la ubicación de alguien más a través de uno de estos dispositivos, has llegado al lugar indicado. Te mostraremos las mejores opciones y métodos para localizar un móvil y cual de ellos es el más efectivo.

Hemos hecho un estudio preliminar sobre los principales medios disponibles en Internet para localizar un móvil, de igual manera acudimos a los usuarios de dichos métodos con el propósito de obtener su opinión acerca de ellos, su funcionamiento, su costo y lo más importante, su efectividad.

¿Para qué rastrear un celular?

Comencemos por el principio, esta actividad consiste en conocer la ubicación geográfica de un móvil por medio de otro dispositivo (otro celular, PC, Tablet etc.) a través de un sistema de geo localización, logrando hacerlo en muy poco tiempo (solo unos segundos) y con una exactitud aproximada.

La posibilidad de que un móvil pueda ser localizado de manera remota, es una de las mayores ventajas tecnológicas que nos ofrecen dichos dispositivos, esta opción resulta ser bastante útil, sobre todo en situaciones como en las siguientes:

  • Cuando hemos sufrido un robo u olvidamos donde dejamos nuestro móvil
  • Si queremos saber la ubicación de alguien más (hijos, esposa, empleados etc.)
  • Monitorizar los sitios que visita un hijo (por medidas de protección)
  • Conocer la ubicación de algún familiar o conocido que se encuentre desaparecido

Son muchas las utilidades que se le pueden dar a la opción de localizar el móvil, las anteriores solo son las más usadas, sin embargo es posible que tengas tus propias razones para rastrear el celular, en especial si es de otra persona, sospechas de infidelidad, empleados ineficientes, entre otros.

Mejor localizador de móviles

¿Cuáles son los mejores métodos para rastrear celular?

Después de indagar acerca del funcionamiento de los métodos para rastrear celulares de mayor popularidad en Internet, te explicamos brevemente los más usados.

De igual manera, siguiendo estrictos criterios de calidad y respetando las opiniones de los usuarios, te mostramos cual es el más efectivo y confiable de esta lista.

A continuación te mostramos las maneras más conocidas y efectivas de rastrear un celular:

Rastrear Celular por Google

Representa uno de los métodos de mayor popularidad en dispositivos con sistema operativo Android, ya que esta función viene integrada en ellos y por ende es posible localizar un móvil de este tipo a través de Google.

De igual manera, Google ofrece tres formas distintas de localizar un móvil: otro dispositivo, a través del misma plataforma de dicha empresa y por medio de la web de la aplicación; lo que facilita y agiliza la búsqueda, ya que en algunos casos podría ahorrarnos tiempo si sufrimos de un robo o alguna situación parecida en la que se amerite de una ubicación urgente.

rastrear celular google

Las siguientes son las tres maneras de localizar un móvil a través de Google:

Desde Google directamente:

Si no cuentas con otro dispositivo y no quieres perder tiempo para lograr rastrear tu celular extraviado, puedes hacerlo iniciando tu sesión en Google, luego ve al browser y en la barra de búsqueda ingresa: “donde esta mi móvil”, luego de dar clic, esta plataforma te mostrará su localización de manera inmediata.

  • Desde La Web:

Consiste en ingresar a la web oficial de la aplicación, en la cual podrás observar todos los dispositivos que tienes sincronizados con tu cuenta de Google, solo debes dar click en el celular que quieres localizar, y esta te mostrara en el mapa su ubicación. 

  • Encontrar tu celular desde otro móvil Android:

Si cuentas con otro celular, ya sea una Tablet o móvil, puedes descargar la aplicación “Encontrar mi dispositivo” desde Google Play, en la que deberás ingresar con tu cuenta de Google.

Una vez allí, necesitas darle permiso a la aplicación para que esta acceda a la ubicación del móvil que quieres localizar y te la muestre en un mapa similar a los de Google Maps.

Contras de este método:

Google es una plataforma muy completa y tal vez la más usada en todo el mundo, dicha popularidad ha hecho que personas mal intencionadas hayan logrado encontrar maneras de burlar esta opción y con ello dar ubicaciones falsas, siendo una de sus principales desventajas.

Otra gran desventaja que tiene este método de localización, mencionada por la mayoría de los usuarios, es que solo esta disponible para móviles Android, por ende aquellas personas que prefieren usar IOS o Windows Phone no pueden utilizarlo.

Mejor localizador de móviles

Maneras de localizar un móvil por número telefónico

Se trata de un método es poco conocido y por ende no es muy usado, consiste en localizar el móvil a través del servicio de rastreo ofrecido por algunas empresas de telefonía celular usando su número telefónico como identificador.

Este tipo de ubicación se hace triangulando la posición del móvil cuando se hacen llamadas o se envían mensajes de texto (SMS) por medio de la red de telefonía con la que opera la empresa proveedora de servicios.

rastrear celular por numero

Dicho servicio suele ser incluido entre los planes o paquetes de telefonía celular, en algunos casos es necesario llamar a la empresa para activarlo, cabe destacar que existen zonas o países que no cuentan con este tipo de funciones.

Contras de este método:

Rastrear un teléfono celular por medio de este método presenta algunas complicaciones, en primer lugar es necesario que la empresa proveedora en la que se encuentre afiliado el móvil ofrezca este tipo de servicios.

Por otro lado, es posible que tengas que proveer algún documento de identificación, así como también la factura de tu equipo y en algunos casos una denuncia policial, lo que complica mucho este método, por ende es imposible usarlo en caso de que necesites saber la ubicación de otra persona.

Rastrear celular por Gmail

Este método se asemeja bastante al de Google, ya que la mayoría de los casos, las personas sincronizan dichas cuentas con el mismo correo de Gmail que usan a diario. Para localizar un móvil de esta manera, el celular a rastrear debe estar sincronizado con tu email.

rastrear celular por gmail

Localizar un móvil con Gmail es realmente sencillo, solo debes ingresar a tu cuenta en esta plataforma, luego ir al administrador de dispositivos, seleccionar el modelo del equipo que necesitas rastrear e inmediatamente te mostrara en un mapa su ubicación.

espiaparamoviles

Contras de este método:

En primer lugar se debe tener el celular sincronizado en la cuenta de Gmail, y al igual que con el método de Google, es necesario que el móvil esté encendido y además tenga alguna conexión a Internet activa (datos o Wifi).

Por otro lado, al igual que con Google, este método muestra algunas fallas en cuanto a la efectividad, debido a que la ubicación del móvil puede ser cambiada por una falsa.

Localizar móvil por IMEI

Todos los dispositivos celulares están identificados por una cifra de 16 dígitos conocido como código IMEI (International Mobile Equipment Identity) el cual es único para cada equipo, siendo este (al igual que el numero telefónico) uno de los principales enlaces utilizados en la localización de un móvil.

Una de las maneras de ejecutar el rastreo de celulares por código IMEI, es llamando a la empresa de telefonía celular, y solicitar la ubicación e historial del dispositivo, para ello es necesario que verifiques tu identidad y poseas factura del equipo.

En este caso, la empresa proveedora de servicios utiliza la misma tecnología que la usada para rastrear celulares con número telefónico: la red de telefonía celular, donde de igual manera se usa una triangulación para localizar el móvil cuando el mismo sea usado (llamada o SMS).

Contras de este método:

Las posibles complicaciones que se presentan a la hora de solicitarle a la empresa proveedora de telefonía celular este tipo de servicios, así como también la disponibilidad del mismo en la zona donde hayas perdido el móvil o se encuentre el individuo a quien quieres localizar.

Mejor localizador de móviles

Rastrear celular por GPS

El GPS es al día de hoy el medio para localización más utilizado a nivel mundial, es usada para un sinfín de aplicaciones en diferentes áreas y la telefonía celular no escapa de ello. Lo que la convierte en una herramienta muy valiosa para el rastreo de celulares.

rastrear el celular por GPS

Su funcionamiento consiste en rastrear el celular por medio del GPS que este tiene integrado, el cual puede hacerse a través de diferentes aplicaciones disponibles en las tiendas oficiales de los sistemas operativos.

Contras de este método:

La efectividad del rastreo de celulares por GPS es cuestionada, debido a que la mayoría de aplicaciones que prestan este servicio no funcionan de manera correcta.

Cómo rastrear un celular desde otro celular: mSpy.com la mejor opción

Para rastrear un celular desde otro celular es necesario instalar previamente una aplicación en el móvil objetivo, así de esta manera, el mismo pueda ser ubicado por otro dispositivo. Existen muchas aplicaciones en el mercado que son diseñadas con este fin, pero sin duda la mejor opción es mSpy.

De todos los métodos que investigamos, llegamos a la conclusión de que localizar móviles con mSpy es el mas efectivo. Esto debido a la gran cantidad de valoraciones y opiniones positivas de muchos usuarios satisfechos.

Se trata de una aplicación de uso muy fácil, cuyos principales propósitos son prevenir robos, mantener vigilados a tus hijos y familiares o incluso supervisar remotamente a empleados, lo que convierte a mSpy en una herramienta muy versátil y útil.

¿Qué es mSpy?

MSpy es una aplicación hibrida diseñada para recolectar todo tipo de información y datos del móvil objetivo, y luego disponer de ella desde el panel de control de la App, en la cual se puede tener acceso a través de cualquier navegador de internet.

Localizar el móvil en tiempo real es una de las principales funciones que ofrece mSpy, cuya efectividad es certificada por cientos de usuarios satisfechos que ya la han probado exitosamente.

¿Cómo funciona mSpy?

La recolección de datos que hace mSpy es a través la instalación de la aplicación en el móvil objetivo, la cual se encargara de enviar de manera remota toda la información al panel de control, lo que le permitirá tener acceso total a la misma.

mspy

De igual manera funciona el sistema de localización que ofrece mSpy, por medio del GPS integrado del móvil, mSpy envía en tiempo real la ubicación exacta del dispositivo objetivo al panel, lo que le permitirá ubicarlo en solo unos pocos segundos.

Y no solo puedes localizar el móvil de otra persona con mSpy, además cuentas con otras opciones muy interesantes que le dan a esta aplicación una utilidad mucho mayor.

También podrás hacer con mSpy:

  • Monitorizar mensajes de texto y llamadas
  • Tener acceso a fotografías y videos
  • Vigilar otras aplicaciones como Telegram, Whatsapp y Skype
  • Leer los correos electrónicos
  • Hacer seguimientos de ubicación GPS
  • Monitoreo completo de del uso de Internet en el móvil
  • Y mucho más…

Descargar mSpy

¿Por qué usar Mspy para localizar un móvil?

MSpy es al día de hoy el mejor método para rastrear un celular en tiempo real, ya que es totalmente confiable y efectivo, su uso es intuitivo y solo toma unos pocos segundos en ejecutarse.

mspy localizar un móvil

Por otro lado, entre las características de mSpy está la opción de esconder el su icono de la pantalla del móvil, lo que permite que este puede ser espiado sin que la persona que lo usa se entere, aumentando con esto su eficiencia y utilidad.

Entre las principales razones por las que recomendamos el uso de mSpy para localizar un móvil, están las siguientes:

  • Es compatible con todos los sistemas operativos y en diferentes versiones
  • Cuenta con planes que se ajustan a cualquier necesidad
  • Es 100% efectivo y fiable
  • Su uso es muy intuitivo y fácil de ejecutar
  • La efectividad es comprobada por cientos de usuarios
  • Localizar el móvil objetivo solo toma unos segundos
  • Además de rastrear un celular, también almacena información muy completa del mismo

En la actualidad cada vez hay más páginas y aplicaciones que prestan servicios de localización de móvil, con diferentes métodos y de complejidades distintas, sin embargo los anteriores son las maneras con mayor popularidad para rastrear un celular.

Sin duda la mejor de ellas es mSpy, ya que resulta ser la más completa, efectiva y confiable de todas, es la que recomiendan la mayoría de usuarios.

Espiar Móviles Gratis

3 thoughts on Elige la opción correcta para localizar un celular

Deja un comentario