bloquear llamadas

¿Como bloquear un número de teléfono en Android y iPhone?

En el mundo moderno la comunicación a través de nuestros teléfonos celulares es algo cotidiano y que nos conecta estemos donde estemos y con distintas personas u organizaciones vinculadas a nuestras vidas o a la de nuestros seres queridos. Así, podemos recibir un llamado del colegio de nuestros hijos avisándonos un cambio de horario o una llamada de un colega del trabajo advirtiéndonos de algo importante como también organizamos reuniones y cumpleaños sorpresas.

Pero toda esto viene asociado a un riesgo indeseado, llamadas que no queremos recibir, que no queremos atender y que pueden poner en peligro la privacidad nuestra y de nuestras familias, por esto hoy más que nunca es de suma utilidad conocer cómo defendernos de llamadas indeseadas.

En este artículo te vamos a informar como podes gestionar los números que no quieres que te vuelvan a llamar y que no te molesten.

¿Cuáles son las típicas llamadas no deseados?

La telefonía celular la ser uno de los métodos más eficientes de comunicación modernas para localizar directamente a cualquier persona debido a su creciente popularidad en los últimos 20 años, también son objetivo de campañas de ventas, encuestas y propagandas que en muchas casos son desmedidos e inoportunos, además de que también puede existir el caso de llamadas de personas indeseadas.

En todos estos casos queremos proteger nuestra privacidad y tranquilidad pudiendo elegir quienes pueden llamarnos y quiénes no.

Métodos de bloque de llamadas entrantes

Como sabemos lo importante de esta información hemos hecho una investigación a fondo del tema y aquí te traemos los resultados en forma ordenada y clara para que domines y controles todas las llamadas que recibes sin importar el teléfono que tengas hoy o que puedas tener el día de mañana.

Existen 3 métodos generales que permiten bloquear llamadas entrantes de determinados números telefónicos.

Estos métodos son:

1. Bloqueo de llamadas por configuración del terminal

Todos nuestros teléfonos sin importar si están basados en sistema Android o iPhone permiten nativamente entre sus posibilidades de configuración, bloquear determinados números telefónicos.

Para bloquear un número en Android:

  1. Abra la aplicación Teléfono
  2. Seleccione los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla
  3. Selecciones configuración de llamadas
  4. Seleccione Rechazar llamadas
  5. Ingrese los números que desea bloquear seleccionando el símbolo +

Existen ciertas particularidades que pueden variar según ciertas marcas dentro del mundo Android. Este es el caso de Samsung HTC LG y Huawei.

Para bloquear un numero en teléfonos Samsung

Si tienes un teléfono de la marca Samsung sigue los siguientes pasos para bloquear llamadas.

  1. Abra la aplicación teléfono
  2. Identifique el número a bloquear de la lista y seleccione “MAS” en la parte superior derecha dela pantalla
  3. Seleccione agregar a lista de rechazo
  4. Para más opciones diríjase a opciones del teléfono -> opciones de llamadas -> Rechazo Automático. 

Para bloquear un numero en teléfonos LG

Para terminales de esta marca el proceso es ligeramente diferente:

  1. Abra Teléfono.
  2. Toque los tres puntos arriba a la derecha de la pantalla.
  3. Toque configuración de llamadas.
  4. Toque Rechazo de llamadas.
  5. Toque el símbolo + para ingresar el número a bloquear.

Para bloquear un numero en teléfonos HTC

Para bloquear números en teléfonos HTC sigua estos pasos:

  1. Abra Teléfono.
  2. De la lista mantenga presionado el número teléfono que desea bloquear.
  3. Seleccione Bloquear contacto.
  4. Seleccione OK.

Para bloquear un numero en teléfonos Huawei

Esta compañía en creciente popularidad no ha escapado de nuestra investigación y para bloquear números indeseados sigue estos pasos:

  1. Abrir el teclado de discado.
  2. De la lista mantenga seleccionado el número que desee bloquear.
  3. Seleccione bloquear contacto.

Para bloquear un número en iPhone:

Para hacer lo propio en un teléfono celular iPhone cualquiera sea la versión de iOS simplemente siga los siguientes pasos, es muy simple.

  1. Abra la aplicación Teléfono ubicada en la pantalla inicial.
  2. Seleccione la pestaña Recientes en la parte inferior de la pantalla.
  3. Ubique el número que desea bloquear de la lista desplegada y seleccione el símbolo
  4. Seleccione la opción Bloquear este contacto

 Así este número no podrá enviarle mensajes, llamadas Facétame ni tampoco llamadas entrantes.

como bloquear llamadas

2. Bloqueo de llamadas a través del prestador de servicio.

Este método contempla la posibilidad que usted bloquee y evita ser contactado por determinados números telefónicos a través de la intervención de la empresa que presta el servicio de telefonía móvil. Este método puede variar de empresa a empresa y también depende del país en el que se encuentre. Pero el principio general es informar a dicha empresa sobre números indeseados la cual tomara las medidas necesarias en la prestación del servicio para que no pueda realizarle llamadas.

También existe en muchos países registros nacionales en los cuales los usuarios pueden registrar sus números telefónicos para evitar ser llamados por motivos de ventas, publicidades y ofertas en general.

3. Bloqueo de llamadas a través de aplicación espía.

Otro método muy efectivo y valorado hoy en día es la utilización de una aplicación espía que te permite gestionar este tipo de configuraciones y restringir las llamadas de ciertos números telefónicos.

Este tipo de soluciones tienen ventajas adicionales sobre todo para el cuidado también de otras personas como hijos y adultas mayores que tengan limitaciones en el conocimiento del uso de la nueva tecnología celular.

Este tipo de tecnología está basada en las aplicaciones espías las cuales tienen una amplia gama de funcionalidades y prestaciones, siendo una de sus principales el bloqueo y filtrado de llamadas entrantes.

El funcionamiento de este tipo de aplicaciones se basa en un software que es instalado en el o los teléfonos que se desea cuidar y proteger a fin de tener control de este a través de un panel de control remoto que solo puede acceder quien tenga los actos de acceso y contraseñas de seguridad pertinentes.

Así esta aplicación permite establecer parámetros de seguridad configurables desde dicho panel de control el cual es diseñado para el usuario común y no requiere de conocimientos técnicos de ningún tipo para su pleno uso.

Esta tecnología es de suma utilidad para cuidar a nuestros hijos que hoy ya usuarios de teléfonos propios pueden estar recibiendo llamadas que no deseamos que respondan. También es el caso de personas que podemos tener a cargo y que queremos cuidar de llamadas no deseadas como puede ser el caso de ciertos adultos que usuarios de teléfonos celulares muchas veces no conocen el funcionamiento completo y adecuado de ellos.

app para bloquear llamadas

Otra campo de utilidad puede ser la gestión de terminales que forman parte de teléfonos usados en empresas solo a fines laborales y que se impide que se reciban llamadas de publicad de cualquier tipo.

Es por esto que reconocemos a esta tecnología como una solución superior para esta necesidad de hoy y a continuación te presentamos lo que consideramos nuestra mejor conforme todas las pruebas y análisis que hemos hecho.

mSpy consideramos es lo mejor!

mSpy: La mejor opción para bloquear llamadas

La mejor aplicación de este tipo en el mercado hoy, es mSpy. Hemos probado muchas alternativas y tenemos experiencia con este tipo de aplicaciones que están empezando a ocupar un lugar estrella en el mercado de la seguridad digital.

Esta aplicación te brinda una interfaz de uso a través de un panel de control en la cual se puede acceder remotamente y así realizar todas las gestiones necesarias para mantener las líneas bajo custodia y a salvo, con el adicional de poder visualizar el registro completo de los números que han llamado, con datos en las fecha y horas que lo han hecho, frecuencia y cuáles de todas esas llamadas entrantes han sido respondidas.

Herramienta de suma utilidad para padres que controlan los teléfonos de sus hijos y seres queridos y lo pueden hacer sin interrumpir sus actividades y en todo momento.

mSpy ofrece:

  • Control a distancia por panel de control remoto.
  • Registro completo de llamadas con fecha, hora y frecuencia.
  • Bloqueo por aplicación especializada.
  • Gestión de múltiple dispositivos
  • Registro general de actividad
  • Facilidad y agilidad de uso

Conclusión

El mundo de hoy requiere de cuidados y protección, la telefonía celular debe estar en prioridad en la mente de todo padre y madre que defienda y proteja su privacidad y tranquilidad como la de todos sus seres queridos.

Para esto ser requiere la mejor opción posible que el mercado ofrece junto a la información necesaria para entender y accionar sobre el tema en forma fiable y responsable para así disfrutar a pleno de todas las ventajas, tanto personales como profesionales que las nuevas tecnologías de comunicación nos ofrecen sin que están se vean opacadas por usos indebidos y abusivos por parte de terceras personas. Contar con una solución integral como es el caso de mSpy es crucial para lograr esto.

15% Descuento
Consigue tu cupón

Ahorra hoy un 15% - Usa código promocional de la mejor aplicación para Espiar Móvil (El descuento se aplica automáticamente)

Más Menos

Deja un comentario