Programa para bloquear páginas web de alguien

Actualizado: Febrero, 2020
Tiempo de lectura: 4 minutos, 32 segundos

Durante la última década o más, nuestros teléfonos ya no son simples teléfonos. Los usamos como organizadores y editores de texto, para comunicarnos con amigos en las redes sociales y, por supuesto, para navegar por Internet. Esto hace que el teléfono sea potencialmente vulnerable al efecto de malware y virus. Y dado que nuestros teléfonos inteligentes contienen muchos de nuestros datos y otra información importante, la navegación insegura nos hace vulnerables a nosotros y a nuestros hijos que también usan sus teléfonos. Y no son solo algunos problemas de privacidad graves, como el robo de identidad por parte de algunos intrusos, sino también anuncios y comerciales que pueden afectar negativamente a niños y adultos.

Hoy los usuarios de dispositivos móviles pueden elegir entre múltiples navegadores web. Algunos de ellos son populares y otros no son muy conocidos. Google Chrome para móviles es probablemente uno de los navegadores web móviles más conocidos para usuarios de Android. Muchos dispositivos Android ya lo tienen preinstalado y más de mil millones de usuarios lo descargaron de Play Store. Fue diseñado para hacer que la navegación de nuestro teléfono sea fácil y agradable. Pero visitar diferentes sitios desde teléfonos inteligentes o tabletas, en general, es todo menos agradable para muchos usuarios. Además, la confidencialidad del usuario no es el lado más fuerte de Chrome Mobile.

Estoy seguro de que a todos nos gustaría hacer que nuestra experiencia de navegación móvil sea más agradable, eficiente y segura. Especialmente cuando tiene que ver con los dispositivos de nuestros hijos. Por lo tanto, en este artículo, aprenderás de manera fácil y sencilla cómo bloquear páginas de Internet en distintos dispositivos y navegadores.

¿Qué razones existen para bloquear páginas web?

Existen distintos motivos por los cuales una persona puede querer realizar un bloqueo de páginas web. Algunas de ellas incluyen:

  • Desconfianza: se puede creer que esta página contiene un virus, y por lo tanto no queremos verla.
  • Otra razón puede ser que contenga contenido sólo apto para mayores de 18 años y por lo tanto inapropiado en ciertos contextos.
  • El sitio puede estar intentando hacerse con datos personales sin su consentimiento.

Es cierto que se puede intentar no acceder a esos sitios, simplemente, pero no siempre es tan fácil lograrlo. Muchas otras páginas simplemente redireccionan a sus usuarios sin que ellos lo quieran. Por lo tanto, tal vez sea mejor lograr bloquear páginas en Chrome para evitarlos de manera completamente segura. Si ese es el caso, siga leyendo la información que se encuentra debajo.

 ¿Es posible bloquear páginas web en 2020?

Si, es totalmente posible. Hay muchas personas que decidieron llevar este procedimiento a cabo. Para ello, hemos explorado varias formas de lograrlo de manera exitosa. Revelaremos esas maneras debajo para que puedas hacerlo también. Por ejemplo, hay software que sirve para bloquear un cierto sitio en un navegador específico. Otros no dejarán que se abra en ningún navegador dentro de su sistema, o su router.

¿Cómo bloquear páginas web en Windows 10?

Este proceso puede parecer un poco complicado pero no lo es. Lo primero que necesitas entender es qué es un DNS. Estas siglas representan uno de los elementos más importantes del Internet. Significa que traduce nombres en números de IP que los representan. Además, también existen los archivos HOST que almacenan estos datos de manera local. Conociendo estos elementos, no te será difícil bloquear páginas web no deseadas en este sistema operativo. Hemos llevado a cabo este procedimiento tanto en las versiones de Windows 7 como la 10.  Siga estos pasos para lograrlo de manera fácil y efectiva.

BLOQUEAR PÁGINAS WEB EN WINDOWS 10

  1. Es importante tener permisos de administrador en su computadora o laptop. Para lograrlo, debe iniciar sesión con este tipo de cuenta y acceder a los drivers dentro de la carpeta de System32 del sistema operativo.
  2. Dentro de esta carpeta, hay un archivo que e llama hosts. Debe lograr abrirlo con la aplicación bloc de notas. Esto puede elegirse en una lista de programas. Las 2 últimas partes de este archivo leerán las siguientes leyendas: «# 127.0.0.1 localhost» y «# :: 1 localhost».
  3. Este archivo debe ser editado. Tal vez no puedas hacerlo la primera vez, y por lo tanto necesitas un permiso. Para obtenerlo, es importante abrir el archivo con el botón derecho y buscar la pestaña llamada Propiedades. Dentro de esta, hay opciones de seguridad y estas contienen la alternativa de Editar el bloc de notas.
  4. En la siguiente sección, encontrarás una ventana emergente en la cual hay una opción para darle control total al sistema. Al final de esto, puedes agregar una línea de texto en la cual se manejan las páginas a las que no se desea volver a acceder. Es bastante fácil, sólo se debe saber el host de la página para ello.
  5. El único detalle que se debe tener en cuenta es que se puede agregar una página por línea. El paso debe ser repetido hasta que se termine la lista de páginas que se desean evitar.
  6. No se olvide de guardar todo este proceso, y es necesario reiniciar el dispositivo para que a partir de ese momento las páginas que se han bloqueado lo estén de manera efectiva.

Cómo bloquear sitios en Mac

 Si bien el procedimiento de cómo bloquear una página web es distinto, a la vez es parecido y no es muy dificultoso. Miremos los pasos debajo.

  1. Es necesario tener el permiso de administrador y luego acceder la sección de Terminal. Una vez ahí, hay que ingresar la contraseña del usuario si se le pide.
  2. Luego de esto, se le abrirá una nota en la cual encontrará líneas comenzando con 127.0.0.1 . A eso deberá agregarle la dirección completa del sitio web al que no desea volver a acceder. Haga esto tantas veces como sea necesario, guardando el proceso al final del procedimiento.
  3. Al finalizar, debe reiniciar su computadora para que los cambios tomen efecto.

Cómo bloquear sitios web en Chrome

 Además de los métodos mencionados, hay aplicaciones que es posible bajar y luego llevarán a cabo esta tarea por ti. La mayoría de ellas son sencillas y es posible agregarlas como extensiones del navegador. Esto hará que sea muy simple bloquear estos sitios indeseables. Para ello, primero deberás entrar a la sección de extensiones de Chrome y elegir una que se adecúe a tus necesidades.

Luego, debes encontrar el botón que agregará esta extensión a tu navegador y pulsarlo para instalarlo rápidamente. Luego de que hayas completado este paso, podrás ver el ícono de esta aplicación en la parte superior del navegador y podrás controlar qué tipo de pestañas abrir o no siguiendo ciertos parámetros. Algunos de ellos serán las palabras clave que elijas.

Cómo bloquear sitios en Android

Una de las opciones más eficientes es utilizar BlockSite. Este es un programa que bloqueará cualquier URL que desees para poder concentrarte mejor, no distraerte y a la vez eliminar sitios no seguros de tu dispositivo. Otras opciones también son:

  • Bloquear otras aplicaciones que no estés utilizando. Estas aplicaciones en segundo plano pueden drenar tu batería o robar tus datos. Por suerte, es muy fácil bloquearlas usando BlockSite.
  • Bloquear el acceso a sitios para mayores de 18 años. Este software tiene un bloqueador de páginas pornográficas, para proteger a los niños de contenido que no es apropiado para su edad.
  • El bloqueo puede ser permanente. Si lo deseas, el sitio puede permanecer bloqueado par siempre o puede estarlo por un período determinado de tiempo. Todo dependerá de tus deseos y necesidades.
  • Bloquear utilizando una contraseña es posible. Esto es bastante útil para realizar un control parental. De esta forma, utilizarás la contraseña a tu gusto.

BlockSite

Este programa también tiene una opción para sincronizar las aplicaciones del escritorio y las de tu dispositivo móvil. Esto es muy útil si ya se han identificado sitios peligrosos y se quiere evitarlos a toda costa. La única salvedad es que esto funciona solo en Google Chrome y en dispositivos que tengan el sistema operativo de Android.

 Cómo bloquear páginas web en un iPhone

Como sistema operativo, Apple incluye varias opciones para que los usuarios puedan controlar qué páginas quieren ver y cuáles no. Los pasos a seguir son bastante simples. Lo primero es acceder a la configuración y ver qué restricciones aplican. En caso de que haya alguna, se deben habilitar con un código distinto del PIN que se utiliza para el desbloqueo del dispositivo.

BLOQUEAR PÁGINAS WEB EN UN IPHONE

Luego de esto, se pueden dar permisos a las páginas web que se desee y también a las que no. Hay tanto una sección de páginas permitidas, entre las cuales se pueden incluir páginas de dibujos animados o juegos infantiles, como una sección de páginas prohibidas.

 En el caso de que los niños o usted mismo intenten acceder a una página que se ha bloqueado con interioridad, aparecerá un mensaje en la pantalla indicando que no es posible hacerlo. La única manera de acceder, entonces, será utilizando la contraseña que se configuró en el pasado.

Cómo bloquear páginas web en el teléfono de otra persona

Tal vez no lo sepas,  pero también es posible bloquear el acceso a ciertas páginas para otras personas incluso sin que ellos tengan conocimiento de esto. Una forma de hacerlo es utilizando aplicaciones espías.

Estas son aplicaciones para dispositivos móviles que han sido diseñadas para aquellos padres que deseen controlar el contenido que sus hijos ven cuando usan su teléfono o tablet. Una de las mejores en su campo es mSpy.

Esta aplicación tiene una función muy útil que sirve para controlar el contenido a que sus hijos o incluso su pareja ven y están expuestos. Además, hace que los dispositivos sean más eficientes. La idea es que este software bloqueará fácilmente el contenido que no desee que otra persona vea. De esta manera, mSpy logra que su hogar sea un lugar más seguro y apropiado para todos.

Conclusión

Con la tecnología de ritmo rápido hoy en día, todavía hay una cosa que no está clasificada y posiblemente nunca lo hará. Son las preocupaciones de seguridad con Internet. No importa cuán avanzados estemos, Internet siempre ha sido un caldo de cultivo para ataques maliciosos y amenazas cibernéticas.

No es el mejor consejo para dejar de usar Internet. Hacerlo obstaculizará sus oportunidades de estilo de vida, dado que es algo muy útil que tenemos.

La solución brillante que pensamos es usar algo para bloquear sitios malos en Internet. El mejor ejemplo de este “algo” es mSpy, una aplicación que le brinda mucho control, no solo para bloquear sitios sino también para monitorear a sus seres queridos.

Deja un comentario